Categories: Recomendaciones

3 series para ‘nerds’ de todas las edades

Este fin de semana, te recomendamos tres series para sacar al nerd que llevas dentro.

‘The Orville’ en Vodafone TV online

A pesar de tener ya tres temporadas, a The Orville le ha costado encontrar su tono. Si bien la primera temporada se centró en explotar la dinámica entre los personajes, la segunda y la tercera se entregan plenamente a la parodia para conseguir un humor de mejor calidad. Por supuesto, no deja de ser un producto de Seth MacFarlane, es decir, poco sutil, pero su fórmula funciona. Exploramos la galaxia a bordo del USS Orville, de la mano del capitán Ed Mercer (el propio MacFarlane) y de Kelly Gracer (Adrianne Palicki). Un dúo de esos que tanto nos gusta que encarna a la perfección la dualidad entre estupidez y genialidad.

Aunque este homenaje a Star Trek parezca una parodia, comparte con la serie de culto de ciencia ficción la reflexión sobre la tolerancia hacia la vida extraterrestre. The Orville es una comedia firmemente arraigada en la cultura estadounidense, y te guste o no Seth MacFarlane, se ha de admitir que su creatividad no tiene límites. El hombre detrás de American Dad ha creado un universo repleto de referencias de ciencia ficción que no deja de enriquecerse.

‘Para toda la humanidad’ en Apple TV+

Para toda la humanidad es una serie de ciencia ficción perfecta para los frikis del espacio, pero también de la historia. Esta ficción de Ronald D. Moore, creador de Battlestar Galactica y Outlander, plantea una realidad paralela en la que, durante el verano de 1969, no fueron los estadounidenses los primeros en pisar la luna, sino los rusos. Los astronautas empiezan a sufrir una brutal presión por parte de la NASA para ponerse al día con la carrera espacial.

Con un reparto liderado por Joel Kinnaman (House of Cards) junto a Michael Dorman (Patriot), Jodi Balfour (Bomb Girls) y Wrenn Schmidt (The Looming Tower), la serie incluye también personajes reales como el presidente Nixon, Deke Slayton, presidente de la NASA, o el científico Wernher Von Braun. A estos personajes se les suman otros inspirados en figuras reales. Aparte de una serie de ciencia ficción, Para toda la humanidad es un drama humano que proporciona un contexto histórico muy interesante para todos aquellos que disfruten de leer la Wikipedia por diversión.

‘Silicon Valley’ en HBO Max

Las protagonistas de Silicon Valley son los geeks, como dicen en Estados Unidos, que controlan las start-up tecnológicas. Aquí, conocemos a cuatro programadores que se devanan los sesos en una incubadora de ideas para fundar la nueva empresa que revolucionará el mundo: Martin Starr (que retoma su papel en Party Down), Jimmy O. Yang (Space Force), Kumail Nanjiani (que pronto saldrá en Obi-Wan Kenobi) y Thomas Middletich (B Positive). En esta serie, aunque hay referencias a otros fenómenos de la cultura geek, en general, son menos frikis que las de The Big Bang Theory, por ejemplo.

Silicon Valley es una comedia laboral de libro, una de esas series en la que uno disfruta odiando a uno de los personajes, hasta que a medida que lo conoces, vas escarbando debajo de esa primera capa y acabas cogiéndole cariño. Es posible que no captes algunas de las referencias, pero eso no te impedirá reírte a carcajadas.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell