Categories: Recomendaciones

3 series de Netflix en las que el mundo de la moda es un personaje más

El estreno en Disney+ de la serie Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador español, nos ha dejado con ganas de seguir descubriendo el cautivador mundo del diseño. Por eso, para este fin de semana, os recomendamos tres series en el que la moda y la belleza son elementos transversales. ¡Aquí van!

‘Girlboss’

Si te interesa el mundo de la moda, seguro que has oído hablar de Sophia Amorusa, fundadora de la tienda online Nasty Gal y toda una leyenda en sí misma, tanto por su buen ojo para los negocios como por su fama de “malcriada”. En Girlboss, inspirada en la autobiografía que Amorusa publicó con solo 30 años y producida, entre otros, por Charlize Theron, asistimos a los inicios de la fashionista, que consiguió hacerse un hueco en el mundo de la moda echándole (mucho) morro a su negocio, que consistía en buscar prendas de segunda mano para convertirlas en piezas de moda vintage codiciadas.

Interpretada por Britt Robertson, Sophia Marlowe (el nombre de Amorusa en la serie) nos invita a descubrir los intríngulis de abrirse paso en el mundo de la moda. Un transcurso interesante, aunque no siempre se puedan ver con buenos ojos las decisiones de la protagonista, que suele apostar por métodos poco ortodoxos. Una serie de una sola temporada ligera y divertida, con sus pinceladas dramáticas, que podrás descubrir en Netflix.

‘Halston’

Pasamos de la moda vintage a la alta costura con Halston, una serie que nos sumerge en el glamuroso mundo de la moda de los setenta. Os presentamos a Halston (interpretado por un magistral Ewan McGregor), un diseñador de sombreros para mujer de Nueva York que saltó a la fama cuando Jacqueline Kennedy llevó uno de sus tocados a la inauguración presidencial de su marido. La serie explora, no solo su talento visionario, sino también los desafíos a los que se enfrentó, a aquellos que intentaron ponerle la zancadilla, y a sus propias adicciones y afición por la fiesta y el desenfreno.

Producida por Ryan Murphy e inspirada en la biografía Simply Halston, la miniserie ha sido elogiada por su elegante estilo visual y la cautivadora interpretación de McGregor, que retrata a una figura no tan conocida cuya visión cambió el curso de la moda estadounidense. El reparto, que incluye a Krysta Rodríguez como Liza Minnelli y Rory Culkin como Joel Schumacher, añaden profundidad a la historia del diseñador, y nos permite conocer tanto sus momentos en la cima, de desenfreno en las fiestas neoyorquinas más exclusivas, como los más bajos, mostrándonos a un Halston viviendo las consecuencias de un ascenso a la fama tan rápido como el suyo. Puedes disfrutar de la primera y única temporada de Halston en Netflix, compuesta por cinco episodios de apenas una hora.

‘Glamorous’

Y terminamos con Glamourous, la serie protagonizada por Kim Cattrall que le hizo la competencia a And Just Like That el día de su estreno. ¿Casualidad? No lo creo. En cualquier caso, Glamorous es una serie al estilo El diablo viste de Prada que nos cuenta la historia de Marco Mejía (Miss Benny), un joven queer apasionado del maquillaje que se siente estancado en un trabajo sin futuro y al que Madolyn Addison, exmodelo y magnate del mundo del maquillaje, decide contratar tras un encuentro fortuito.

Trabajar para Madolyn es el sueño de Marco y, aunque no todo será de color de rosa, será su oportunidad para averiguar qué quiere de la vida, y seguir explorando su identidad. Un drama cómico y romántico sin grandes pretensiones que es ideal si te apetece disfrutar de un entretenimiento ligero y con mucho bling bling y, sobre todo, te apetece reencontrarte con Samantha Jones en su faceta más “Miranda Presley”. Ya puedes disfrutar de la primera temporada en Netflix.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell