Categories: Recomendaciones

3 comedias para combatir la depresión posvacacional

¡Nada como una buena comedia para echarte unas risas y olvidar que las vacaciones de Pascua ya se terminaron!

‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Kimmy Schmidt es una joven de 29 años que, tras pasar 15 en un búnker como parte de una secta apocalíptica, decide mudarse a Nueva York para disfrutar de su recién recuperada libertad.

Esta podría ser la sinopsis de un drama mucho más oscuro, ¡pero no! Unbreakable Kimmy Schmidt es una de las comedias más desternillantes del catálogo de Netflix. Protagonizada por Elle Kemper (que tal vez te suene de las últimas temporadas de The Office), esta comedia fue creada por Tina Fey y a Robert Carlock.

Aparte de ser vibrante y colorida, el enfoque optimista de Unbreakable Kimmy Schmidt es capaz de subirle el ánimo a cualquiera, y el entusiasmo e ingenuidad con los que la protagonista se enfrenta a su nueva vida te arrancarán (como mínimo) una sonrisa. Además, está repleta de divertidas referencias a la década de los 2010.

Y si esto no es suficiente, a Kimmy la acompaña un elenco de personajes de lo más variopintos con los que te encariñarás enseguida: Lilian (Carol Kane), una estrafalaria casera antigentrificación, Titus Andromedon (Tituss Burgess), un fallido aspirante a actor de Broadway y Jaqueline Vorhees (Jane Krakowski), una mujer rica (y algo excéntrica) que le da a Kimmy su primer trabajo como niñera.

‘Nuestra bandera significa muerte’

¡La vida pirata es la vida mejor! Después de Lo que hacemos en las sombras y Reservation Dogs, el nuevo proyecto de Taika Waititi como productor ejecutivo es Nuestra bandera significa muerte, una historia de piratas que, sorprendentemente, está basada en hechos reales.

Stede Bonnet (Rhys Darby) fue un terrateniente británico que, harto de llevar una vida de lujos, decidió embarcarse en una nueva aventura: surcar el mar como capitán de un barco pirata. Apodado “the Gentleman Pirate” (el Caballero pirata), Stede Bonnet hizo gala, al menos en la ficción, de una filosofía particular: la de dedicarse a la piratería y el pillaje desde la amabilidad y los buenos modales. Bonnet tendrá que demostrar que sus métodos son válidos para ganarse el respeto de los suyos y evitar un motín a bordo.

Con el humor que caracteriza a las creaciones de Taika Waititi, Nuestra bandera significa muerte da vida a un improbable barco pirata capitaneado por una tripulación de piratas más tiernos que feroces que recuerda a un The Office en alta mar. Si ya disfrutaste alguna de las obras de Waititi, no puedes perderte su nueva serie.

‘Derry Girls’

Terminamos con Derry Girls, una comedia británica que te gustará incluso si no eres el mayor fan de las series para adolescentes. Creada por Lisa McGee, Derry Girls se ambienta en la Irlanda del Norte de la década de los noventa, en pleno conflicto entre protestantes británicos e irlandeses católicos nacionalistas. Tiempos muy convulsos, vaya.

Las protagonistas son Erin (Saoirse-Monica Jackson), Orla (Louisa Harland), Clare (Nicola Coughlan), Michelle (Jamie-Lee O’Donnell) y James (Dylan Llewellyn), cinco amigas en plena edad del pavo. Sin embargo, a pesar de crecer en una sociedad tan inestable, sus mayores problemas no son las amenazas de bomba, los atentados o los militares que campan a sus anchas por la ciudad, sino el hacerse mayores, sus primeros amores o suspender un examen.

Con un humor extravagante, aunque sin llegar a la acidez de un humor británico más clásico, Derry Girls se gana al espectador con sus historias de amor, colegios de monjas, curas, y milagros en un contexto de conflicto.

Además, la serie tiene un claro componente nostálgico, con una banda sonora repleta de éxitos irlandeses y británicos de la época que seguro que te sabes si creciste en los noventa.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell