Categories: Recomendaciones

3 thrillers para viciarte este fin de semana

Aunque esperamos que pases el fin de semana disfrutando a tope de la Semana Santa, nunca se sabe cuándo puede venir bien tener una buena serie a mano. Ya sea en compañía, en el transporte de camino al pueblo o incluso si te quedas en casa porque el día está pasado por agua, te recomendamos tres miniseries de misterio que podrás ver de una sentada.

‘Heridas abiertas’ en HBO Max

Empezamos con un plato fuerte: Heridas abiertas, un thriller psicológico de HBO Max creado por Marti Noxon (productora de Anatomía de Grey).

Camilla Preaker es una periodista de Chicago que se ve obligada a regresar a su Missouri natal para cubrir el asesinato de una niña y la desaparición de otra. Allá, no solo tendrá que desentrañar el misterio que amenaza Wind Gap, sino lidiar con su pasado y el de su familia.

Con un potentísimo reparto femenino en el que destacan actrices como Amy Adams (Animales nocturnos), Patricia Clarkson (House of Cards), Eliza Scanlen (Home and Away) o Sophia Lillis (It), Heridas abiertas deja entrever el pasado de la protagonista mediante flashbacks. Un pasado atormentador que el espectador debe reconstruir para entender la relación con los otros habitantes del pueblo y, sobre todo, con Adora, su madre.

Aunque muchos se han referido a Heridas abiertas como la digna sucesora de Big Little Lies, es innegable que la miniserie protagonizada por Amy Adams tiene una dimensión mucho más oscura y perturbadora. Si en Big Little Lies se reivindican la familiaridad y la solidaridad entre mujeres, estos conceptos quedan destruidos en Heridas abiertas por los secretos, los traumas y los rencores del pasado.

¡Presta atención! En esta serie, hasta el más mínimo detalle importa y el final te dejará con la boca abierta.

‘Broadchurch’ en Netflix

Pasamos a Broadchurch, una ficción que no te puedes perder si disfrutas de una serie policíaca británica como Dios manda.

Danny Latimer, un niño de once años, aparece muerto en la playa de Broadchurch, un pueblo costero del sur de Inglaterra. Los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) son los encargados de averiguar quién es el culpable en este apartado pueblo inglés en el que todos se conocen. Los secretos de este aparente tranquilo pueblo marítimo no tardan en salir a la luz…

Broadchurch se ha erigido como una de las series noir británicas más interesantes del panorama actual gracias a su manera realista de representar la vida rural británica y por saber cómo atrapar al público desde el primer momento. ¡No se hizo con el BAFTA a Mejor serie dramática de 2014 por nada!

Creada por Chris Chibnall, la serie cuenta con un elenco privilegiado, entre los cuales destacan David Tennant (Doctor Who), Olivia Colman (The Crown), Jodie Whittaker (Black Mirror), o Andrew Buchan (The Fixer). Nota para los fans de Doctor Who: en efecto, la mayor parte del reparto ha aparecido en la serie en algún momento.

Una serie con una trama trepidante que te romperá el corazón y te mantendrá en vilo hasta el último momento.

‘Archivo 81’ en Netflix

Terminamos con Archivo 81, una serie de Netflix mucho más reciente, pero no por ello menos escalofriante.

Os presentamos a Dan Turner, un archivista que acepta un encargo peculiar: restaurar una colección de cintas de video que se dañaron en un incendio en 1994. Así es como conoce el trabajo de Melody Pendras, una documentalista que investiga unos sucesos inquietantes que ocurren en el edificio de apartamentos Visser. A medida que se sumerge en su historia, Dan se convence de que puede salvar a Melody de su trágico final.

Esta historia está inspirada en Archive 81, un pódcast homónimo de terror estrenado en 2018. Esta ficción narrada tuvo un gran éxito en Estados Unidos y cuenta, actualmente, con tres temporadas. Lamentablemente, y a pesar de haber alcanzado el top 10 de Netflix, la plataforma ha decidido cancelar la serie.

Adaptada por Rebecca Sonnenshine (Crónicas vampíricas) en colaboración con James Wan (Saw), Archivo 81 destaca por su estructura narrativa dividida en dos líneas temporales: la presente, en la que Dan investiga qué le sucedió a Melody, y la protagonizada por la documentalista en los noventa. Lo más curioso es ver cómo estas líneas se juntan, y la conexión que surge entre los personajes. ¿Lograrán encontrarse Dan y Melody a pesar de estar en líneas temporales distintas? Ahí lo dejamos…

Si disfrutas de los relatos de misterio sobre sectas y rituales, Archivo 81 es para ti. Una pequeña joya del found footage que no te dejará indiferente.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell