Categories: Recomendaciones

3 comedias ideales para una tarde de verano disponibles en Movistar+

Esta semana, ¡doble recomendación! Aparte de tres series clásicas disponibles en HBO Max, te traemos tres comedias que podrás ver en Movistar+ para echarte unas risas y olvidarte del calor.

‘The Bite’

Empezamos con The Bite, una serie creada por Michelle y Robert King que recomendamos encarecidamente si te gustó The Good Fight o Evil. Una serie para la que la pareja de guionistas se inspiró en la locura provocada por las cuarentenas de la Covid-19 y que enfoca la pandemia de un modo peculiar.

Rachel (Audra McDonald) y Lily (Taylor Schilling) son dos vecinas que teletrabajan debido a la pandemia. Por un lado, Rachel es una doctora que ha empezado a ofrecer sus consultas en línea y Lily se gana la vida como dominatrix. Ambas parecen sobrellevar la situación hasta que aparece una misteriosa variante del virus que las obliga a luchar por sus vidas… eso sí, sin salir de casa.

Los King sorprenden con esta ficción cuyo escenario se ambienta en el interior de una casa y que combina sin reparos el horror y la risa, revisitando los relatos de apocalipsis zombis desde la comedia. Con el ya conocido sello de calidad de Michelle y Robert King, los seis episodios de The Bite ofrecen situaciones extremas y surrealistas que hacen clara referencia a la actualidad.

‘Vergüenza’

Seguimos con Vergüenza, una comedia española de 2017 que es, por cierto, la primera comedia de producción propia de Movistar+. Los protagonistas son Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja que no deja de meterse en situaciones bochornosas y de ponerse en ridículo delante de sus amigos y familiares.

Él es un auténtico cuñado que, a pesar de dedicarse a fotografiar en bodas y bautizos, no deja de reivindicar que su talento reside en la fotografía artística, y ella, está convencida de que cuando consigan salir del bache, vivirán una vida mucho más interesante. Por mucho que intenten mejorar, solo van de mal en peor. ¿Es su patetismo algo inevitable? ¿O pueden cambiar?

Vergüenza es una de esas comedias que se sirve de la vergüenza ajena para hacer reír. Y te avisamos: entre las tramas y la idoneidad de los actores principales para su papel, lo consigue. La serie plantea una serie de situaciones bochornosas, pero humanas, que harán que se te escape una risa (aunque sientas que no debería) o llevarte las manos a la cabeza pensando “¡Ay, no, parad, por Dios!”. Si te suena a buen plan, tienes las tres temporadas de la serie disponibles en Movistar+.

‘Call my agent!’

Terminamos la recomendación con una comedia francesa cuya premisa podría recordarnos a nuestra Paquita Salas: Call My Agent! (Dix pour cent en francés). La ficción se ambienta en ASK, una agencia de talentos parisina que está pasando por un bache: su histórico fundador acaba de fallecer en un accidente. La agencia pasará a depender de cuatro agentes muy dispares que deberán dejar de lado sus diferencias para mantener el negocio a flote. Ellos son Mathias (Thibault de Montalembert), Andréa (Camille Cottin), Gabriel (Grégory Montel) y Arlette (Liliane Rovere).

Esta serie, creada por Fanny Herrero, guionista que conoce bien los entresijos del mundo artístico, saca a la luz la cara menos agradecida del negocio: las rivalidades, la sed de fama y estatus o las dificultades que viven las actrices de cierta edad para encontrar trabajo.

Otra peculiaridad de la serie es que, en cada episodio, aparece una estrella del cine europeo interpretándose a sí misma y participando en tramas que hacen referencia directa a algunos de los peores momentos de sus carreras. Call My Agent! las integra así en la crítica (juguetona) que la serie hace del sector. Tienes las cuatro temporadas disponibles en Movistar+.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell