Categories: Recomendaciones

3 series internacionales que no sabías que puedes ver en Movistar+

Aunque el sello distintivo de Movistar+ es el impulso de producciones europeas y españolas, la plataforma de series también tiene en su catálogo algunas producciones internacionales a las que vale la pena echarles el ojo. Esta semana, os proponemos tres series de Hollywood que tal vez no supieséis que estaban disponibles en la plataforma española.

¡Vamos allá!

‘Yellowjackets’

Empezamos con Yellowjackets, una producción de 2021 que cuenta la historia de Misty, Natalie, Taissa y Shauna, cuatro jugadoras de un equipo de fútbol que son rescatadas tras sobrevivir en un bosque helado de Ontario tras sufrir un trágico accidente de avión. Veinticinco años después, afloran las tensiones, y aunque todas tratan de seguir adelante con sus vidas, ninguna salió indemne de la experiencia. Mientras que algunas tratan de saldar cuentas, otras solo quieren hacer borrón y cuenta nueva… pero el pasado, como nos han enseñado muchas series, siempre vuelve.

Con esta intrigante premisa, Yellowjackets se presenta como una mezcla de drama de supervivencia al más puro estilo de El señor de las moscas y un thriller pesadillesco que se desarrolla a partir de un entramado de secretos, cuentas pendientes y relaciones complejas. Un estreno que sorprendió tanto al público como a la crítica y que no te puedes perder si te enganchan las series de suspense con una ambientación oscura y la promesa de secretos ocultos saliendo a la luz. Si ya viste la serie y te gustó, estás de suerte: la segunda temporada de Yellowjackets ya se está rodando.

‘Super Pumped: the Battle for Uber’

Movistar+ trajo a España Super Pumped, una antología que narra los orígenes de las grandes empresas que revolucionaron el mundo empresarial. La primera temporada, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman, se llama La Batalla por Uber y está dedicada a los vehículos de transporte con conductor. Esta primera entrega da a conocer el auge y caída de Travis Kalanick, el fundador de Uber que (spoiler) terminó siendo expulsado de la empresa. Una serie que deja entrever los entresijos de una de las empresas más conocidas del mundo.

Super Pumped explora el lado más oscuro del mundo corporativo de Estados Unidos abordando las luchas por el poder que se desatan en el seno de las empresas. De hecho, la primera temporada es una adaptación de la novela Super Pumped: The Battle for Uber, escrita por por Mike Isaac, periodista tecnológico. Curiosamente, la segunda temporada también se inspirará en otra novela de no ficción del mismo autor, esta vez, centrada en Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.

Aparte de contar con un elenco destacado, esta serie contó con la magnífica labor de Brian Koppelman y David Levien para llevar el libro a la pequeña pantalla. Fueron las personas idóneas para hacerlo, teniendo en cuenta que son los creadores de Billions, una serie al estilo de Succession que también podrás ver en Movistar+. En resumen: no te puedes perder Super Pumped si eres de los que se deleitan presenciando una lucha de poder entre personajes ricos y extravagantes.

‘El joven Sheldon’

Terminamos la recomendación del domingo con El joven Sheldon, la secuela de la famosa The Big Bang Theory, cuyo protagonista es un joven Sheldon interpretado por(Iain Armitage). Sheldon es un niño de 10 años con una mente privilegiada el cual, a pesar de poder hacer las operaciones matemáticas más complicadas, aún no le ha pillado el truco a cómo relacionarse con los demás. El pequeño vive en un pueblo de Texas con su padre George, empeñado en triunfar como entrenador de fútbol de un instituto, su madre Mary, siempre dispuesta a defenderle de los demás, su hermano Georgie, un adolescente en la edad del pavo, y su hermana Missy, su confidente.

Chuck Lorre y Steven Molaron, creadores de The Big Bang Theory, se ponen al frente de este nuevo proyecto, aunque la idea fue del mismo Jim Parsons, que interpreta a Sheldon en la serie original. De hecho, es él mismo el encargado de narrar las aventuras del joven Sheldon. La secuela ya cuenta con cinco temporadas y se dirige a un público más general que la serie original, con un humor de formato más sit-com y científico. Por eso, no hace falta haber visto The Big Bang Theory para disfrutar de El joven Sheldon.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell